alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Estado reconoce, a través de la Ley 1448 del 2011, a esta fecha para realizar actos simbólicos como medidas de dignificación y satisfacción para los ciudadanos.

Fotografía: Prensa de Bucaramanga


Descargue audio: Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior


En Bucaramanga, según la Unidad para las Víctimas, residen 50.888 personas afectadas por actores armados al margen de la ley, de las cuales 46.322 son sujetas de atención, asistencia y reparación integral.

“Tenemos un Centro de Atención Integral en donde brindamos servicios como la ayuda humanitaria inmediata, la asistencia funeraria, en casos requeridos, y la oferta institucional del municipio en educación, salud y rutas de empleabilidad”, expresó Francely Arciniegas Castellanos, líder del Centro de Atención Integral a Víctimas de la Secretaría del Interior de Bucaramanga (ubicado en la calle 41 # 13 – 08).

El papel de la sociedad frente a las víctimas tiene que ser de solidaridad. Todos debemos proteger el derecho a vivir en paz y contribuir por mejor un país. Es de anotar que a la ciudad arriban personas provenientes de Norte de Santander, Cesar, sur de Bolívar y Barrancabermeja.

“Este viernes, a través de un Facebook Live por la página de la Alcaldía de Bucaramanga, a partir de las 2:00 p.m., realizaremos unas ponencias que giran en relación a los acuerdos de la Habana, Cuba. Invitamos a las víctimas y a las instituciones a que se conecten y sean parte del evento”, agregó la funcionaria.   

 A través de la articulación de esfuerzos se avanzamos en la formulación, evaluación e implementación de iniciativas que sirvan para propiciar bienestar, desarrollo y progreso a las víctimas.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido