alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cupos escolares se entregan de acuerdo a una prioridad establecida por el Ministerio de Educación Nacional. El aspirante debe ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Desde el 1 de septiembre, la comunidad educativa podrá ingresar a la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga y buscar uno de los 9.417 cupos escolares que están en oferta para todos los grados.

La Secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, informó que el registro será para cupos escolares nuevos y traslado de colegio.

“Tenemos cerca de 5.700 cupos para el grado transición y también para solicitud de traslados”, informó la funcionaria.

 ¿Cómo será la asignación del cupo escolar?

Para asignar un cupo escolar, se priorizará a los siguientes aspirantes:

Estudiantes que vayan a ingresar al grado de transición o grado obligatorio de preescolar, estudiantes residentes en Bucaramanga, estudiantes con discapacidad, capacidad y/o talento excepcional, y estudiantes que tengan hermanos vinculados al establecimiento educativo oficial.

También se tendrá en cuenta; estudiantes víctimas del conflicto armado, en condición de vulnerabilidad, que abandonaron el sistema educativo, y estudiantes que se encuentren en el Sistema de Responsabilidad Penal.

La publicación de listados de cupos escolares y asignación de traslados se conocerá el viernes 12 de noviembre de 2021.

Desde el 1 de septiembre ingrese a: www.bucaramanga.gov.co

Ir al contenido