alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas trabaja arduamente para seguir brindando atención integral a esta población vulnerable.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Mary Luz Ocampo, coordinadora de AVAC / Maribel Núñez Porras, hija de beneficiaria


 

A través del convenio suscrito entre la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la Asociación Voluntaria de Apoyo al Enfermo de Cáncer, AVAC, 82 adultos mayores diagnosticados con esta enfermedad vienen recibiendo ayuda alimentaria y sanitaria.

De la totalidad de beneficiarios, 12 residen en la sede de AVAC, en la carrera 28 #33-36, en donde reciben además de una nutrida alimentación, los cuidados requeridos para sus dolencias.

A los 70 restantes, 16 de ellos postrados, la Administración Municipal se encarga de mensualmente hacerles llegar hasta sus hogares los alimentos, suplementos nutricionales y elementos de aseo.

«Venimos haciendo la entrega de mercados que hacemos a nuestros pacientes con cáncer. Esta labor la venimos haciendo desde hace muchos años, para atender a los abuelitos postrados, que ya están en cama”, manifestó Mary Luz Ocampo, coordinadora de AVAC.

María del Carmen Porras es una de las adultas mayores a quien cumplidamente cada mes le llegan las ayudas estatales a su vivienda en el barrio El Pablón, en el norte de la ciudad, para su cuidado y bienestar.

«Yo quiero agradecerle a la Alcaldía de Bucaramanga y a AVAC, el apoyo que le han brindado a mi mamá.  Siempre han estado pendientes de ella, de parte de ellos hemos recibido la donación de pañales y mercado”, expresó Maribel Núñez Porras, hija de la paciente.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido