alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se debe garantizar el derecho a la educación a todas las personas sin importar su condición física.

Fotografía: tomada de encuentro virtual


Descargar audios: Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión SEB / Fulvia Cedeño Ángel, experta y consultora en educación inclusiva


Dos encuentros, uno con docentes y otro con padres de familia, se cumplieron en el ‘II Foro virtual de educación inclusiva una apuesta a la equidad’, que contó con la presencia de pedagogos y expertos en este tema.

Con 800 personas, entre docentes orientadores y padres de familia, se adelantó el foro virtual que contó con la presencia de Fulvia Cedeño Ángel, una experta y consultora en educación incluyente para Colombia y América Latina, quien intervino con su conferencia sobre la verdadera inclusión en la educación.

Durante su ponencia la experta invitó a los docentes a incorporar el concepto amplio de la educación inclusiva.

“Hay que dejar el imaginario de la educación inclusiva como solo la atención a estudiantes con discapacidad y mirar la educación inclusiva como la articulación de la equidad, la justicia con la calidad de la educación, desde el derecho que tienen todas las personas a recibir educación”, precisó.

La experta convocó a las familias para que sean aliadas del proceso educativo, de tal manera que haya un trabajo armonizado en el colegio y en casa.

El uso de la tecnología y la televisión educativa también fueron presentadas como herramientas importantes en el aprendizaje de educación inclusiva.

Clara Mercedes Chacón, coordinadora del proceso de inclusión de la Secretaría de Educación de Bucaramanga consideró exitoso el encuentro, con experiencias significativas en casos de confinamiento.  Destacó la importancia y el acompañamiento de padres en el proceso educativo con niños y adolescentes.

“Nos dieron estrategias y herramientas de cómo debemos seguir avanzando desde el sector educativo para que los procesos realmente incluyan”, manifestó la funcionaria.


DATO: 1.947 estudiantes hacen parte del proceso de inclusión en 47 instituciones educativas de Bucaramanga.


Por: Édgar A. Sánchez

 

Tags: Alcaldía de Bucaramanga, Secretaría de Educación de Bucaramanga, Inclusión Educativa Bucaramanga, Apoyos pedagógicos

Ir al contenido