alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este espacio de recreación fue donado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, tras  la gestión adelantada por la Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga / Emilce Ramírez, residente del barrio La Inmaculada / Padre Luis Gabriel Sierra, consejero Municipal de Paz. 


Los más de 800 niños residentes en el barrio La Inmaculada gozan de un nuevo espacio para su recreación y esparcimiento en sus tiempos libres tras la instalación de un parque que fue donado por la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

El escenario, que fue instalado por soldados del Batallón Caldas de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, fue entregado este viernes 9 de julio por la Alcaldía de Bucaramanga a la comunidad en medio de una jornada en la que también se realizaron muestras musicales urbanas, siembra de árboles, muralismo y demás actos culturales enmarcados dentro de la Ruta de la Paz.

Tuvimos una Ruta para la Paz, donde exaltamos los diferentes valores; precisamente, como justicia, convivencia, equidad y diferentes actividades como títeres, murales y la inauguración de nuestro parque, que servirá para más de 800 niños de la Inmaculada”, expresó Melissa Franco, secretaria del Interior.

La comunidad se comprometió a cuidar este escenario que servirá para alentar la construcción del tejido social, la sana convivencia en la ciudad y la recuperación de entornos.

Muy bonito todo esto. Ojalá sigan estas actividades culturales. Lo del parque fue muy bonito porque los niños lo necesitaban para su recreación. Yo invito a la comunidad a cuidar este parque, que es para el uso de los más pequeños y lo debemos mantener en buenas condiciones”, manifestó Emilce Ramírez, residente del barrio La Inmaculada.

La actividad contó además con la participación de los integrantes del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia, integrado en su mayoría por representantes de la sociedad civil.

Todas estas acciones que promueven la paz, la reconciliación, el encuentro y el compartir hacen parte de la alegría que todos necesitamos sentir en este instante de crisis, pandemia y paros. Esto es una alegría en medio de tanta tristeza”, dijo el padre Luis Gabriel Sierra, consejero Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido