alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Atención médica, físico, psicológica y de belleza fueron los servicios que recibieron el pasado fin de semana las personas mayores del Norte de Bucaramanga. La jornada se realizó bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.



Descargar audios: María Cristelia Jaimes, persona mayor / Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor / Fabián Andrés Céspedes, director de la Fundación TEDI. 


Un total de 80 personas mayores residentes en las Comunas 1 y 2 de Bucaramanga fueron los protagonistas de una jornada de atención integral desarrollada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el pasado fin de semana en el remodelado Parque Recrear del barrio Kennedy.

La iniciativa del Gobierno Local, una nueva apuesta por seguir dignificando a la población mayor de la ciudad, incluyó una variada oferta de servicios gratuitos como medicina general, psicología, odontología, terapia ocupacional, terapia física, belleza y demás.

María Cristelia Jaimes, de 76 años, llevaba siete meses esperando un espacio de salud y recreación como este, tras la pandemia del Covid-19 que la obligó a mantenerse en confinamiento. Ella, acatando los protocolos de bioseguridad, llegó muy puntual para disfrutar del escenario y de la variada oferta institucional.

Este parque quedó muy hermoso. Aquí nos han atendido muy bien, me vio el médico, la psicóloga, me arreglaron el cabello. Doy gracias al alcalde por este recrear y que ojalá podamos seguir participando de este lugar, es muy especial para nosotros”, dijo la ciudadana mayor.

El uso correcto del tapabocas, el distanciamiento físico y la desinfección de manos fueron algunos de los protocolos de bioseguridad adoptados para la actividad. Cabe destacar que los beneficiarios acudieron de manera gradual durante la mañana, es decir, no todos estuvieron presentes al mismo momento.

Quisimos después de estos meses llevarlos a las personas mayores una jornada de salud integral, promoción integral (…) Atendimos a 80 personas mayores”, expresó Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor y Digno del Municipio.

La jornada de atención integral contó además con la participación de un grupo de profesionales de la Fundación TEDI.  “Estos espacios nos sirven para garantizar a nuestros mayores las instancias de salud y que ellos puedan recuperar esos espacios que les permitan tener una vida integra y una salud completa”, indicó Fabian Andrés Céspedes, director de la Fundación.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido