alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI) es un modelo pedagógico flexible, de menor duración, que facilita la enseñanza de miles de personas que dejaron la educación formal.

Fotografía: Prensa alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga
María Eugenia Rangel, coordinadora CLEI col. Luis Carlos Galán

80 docentes del modelo CLEI se capacitaron, durante ocho (8) horas, en la creación de una estrategia educativa, formadora de adultos y jóvenes.

La capacitación fue liderada por Corpoeducación, aliado de la Secretaría de Educación en la formación de docentes de 16 colegios oficiales de Bucaramanga.

En esta ciudad, unos 2.200 estudiantes, entre adultos y personas jóvenes que no continuaron el ciclo normal de educación, asisten a este programa.

Durante este proceso, la Secretaría de Educación entregó material pedagógico a los maestros para que desplieguen estrategias educativas con los estudiantes que asisten al CLEI.

Las personas que acuden a esta instancia educativa son estudiantes que desertaron del colegio a escasa edad, realizaban trabajo infantil o presentaron problemas familiares.

“Estamos viendo cómo mejoramos y se apropia el modelo pedagógico en las instituciones”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio.

La formación por el CLEI permitirá a los estudiantes abrir puertas para continuar con la educación superior.

“Ofrece una oportunidad a docentes que están en clase y a estudiantes beneficiados con modelos y estrategias pedagógicas”, sostuvo María Eugenia Rangel, coordinadora del colegio Luis Carlos Galán.

El proyecto facilita la inserción a la vida laboral de miles de personas jóvenes que buscan alcanzar un grado superior de enseñanza.

Ir al contenido