alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La cifra, según la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, se acerca a los más de 78 mil que el año anterior fueron matriculados en las 121 sedes educativas de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


La funcionaria destacó que los 77.700 estudiantes se encuentran registrados en el Sistema Integrado de Matrículas, SIMAT, que es la plataforma digital aprobada por el Ministerio de Educación Nacional para llevar a cabo las inscripciones y novedades en instituciones oficiales y privadas.

“Prácticamente los cupos que quedan son no más de 600, que es la proyección que hicieron los rectores de la ciudad. Es una meta muy importante para la Administración municipal”, manifestó la funcionaria.

La secretaria de Educación destacó que la cifra alta de matriculados, en colegios públicos de la ciudad, indica que hay una interés de la comunidad educativa por estar en estos espacios.

Sobre los cupos que aún están disponibles, la Secretaria señaló que solicitará a los rectores entregar la información actualizada para ponerlos a disposición de padres de familia que aún buscan un lugar para sus hijos.

Cabe destacar que de acuerdo a la cifra de estudiantes que tenga cada ente territorial certificado, el Ministerio de Educación Nacional girará un recurso de gratuidad por cada estudiante inscrito.

La Secretaría de Educación tiene caracterizado a cada uno de los 77.700 estudiantes para establecer quiénes reciben estrategias de permanencia como el PAE, transporte escolar y apoyos pedagógicos, entre otros detalles.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido