alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apostó en su gestión a apoyar a los agricultores de la ciudad. Los Mercadillos Campesinos son una muestra que les lleva bienestar.

Fotografías: Reunión Mercadillos 2023 – Secretaría de Desarrollo Social

Desde la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga se les garantiza un espacio de interacción comercial, en donde ofrecen sus productos para mejorar ingresos y su calidad vida.

En promedio, cada beneficiario vende $760.000 por fin de semana. Los mercadillos se realizan todos los domingos, desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Allí pueden encontrar frutas, verduras, cárnicos, lácteos y productos terminados.

Leer también: Bucaramanga vivirá la EVER CUP

Puntos en donde se ubican los Mercadillos Campesinos

  • Parque San Pío
  • Parque de los Niños
  • Plazoleta de Neomundo
  • Parque de los Sueños

Ver video: Así quedó el parque Las Nacumas en Monterredondo

Son aproximadamente 143 productores quienes participan en estos espacios y tienen sus fincas en los tres corregimientos del municipio.

Cantidad y distribución de productos y beneficiarios por lugar de mercadillo

La mayoría de los bumangueses compran plátano, tomate y cebolla, pero también pueden encontrar plantas medicinales, miel de abejas, suculentas, calcio de huevo, cuajada y queso.

Además, si llegó muy temprano y no alcanzó a desayunar, no hay problema, porque allí también venden arepas, tamales, salpicón y juegos, entre otros productos.

Ir al contenido