alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Tres instituciones educativas oficiales (San José De la Salle, Bicentenario y Provenza), avanzan en la certificación de énfasis en inglés.

fotografía: Archivo/ Prensa alcaldia de Bucaramanga


Docentes de colegios oficiales  de Bucaramanga atendieron la socialización de cuatro componentes con los que se adelantará la tarea de formación en bilingüismo en lo que resta de año 2021.

El convenio tripartito entre Cámara de Comercio, Alcaldía de Bucaramanga y Consejo Británico se pone en marcha en una nueva fase del Programa Municipal de Bilingüismo.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga,  recordó que 12 de las 47 instituciones educativas públicas de la ciudad cuentan con el plan de área actualizado.

“Vamos a convocar y a formar en la segunda lengua en las estrategias de aula, para que tenga impacto para más de 35 mil estudiantes y a docentes, tanto de grado transición primaria y media”, señaló la funcionaria.

Durante esta fase, el Programa de Bilingüismo enfocará el trabajo en estudiantes de 10 y 11 grado.

Asimismo, los docentes, en el menor tiempo posible, tendrán que formular un plan de trabajo con el Consejo Británico y Cámara de Comercio.

La British Council hará un trabajo directo con docentes de primaria que enseñen inglés y con docentes de secundaria.

El  convenio irá hasta el 21 de diciembre de 2021, con una inversión de más de $760 millones, del cual la Alcaldía de Bucaramanga participa con $500 millones.

Desde el año 2017 el convenio se ha trabajado en planes de diseño que ha impactado a mil (1.000) docentes y directivos docentes; 7 mil estudiantes se han capacitado en torno a estrategias de desarrollo y habilidades de liderazgo.

El convenio ha permitido durante estos años trabajar sobre un documento base para la formulación de una política pública o bilingüismo para la ciudad,  y en la  conformación de una red de docentes de inglés.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

Ir al contenido