alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta cifra corresponde al 97.6% de estudiantes que se encuentran activos recibiendo la información académica de sus profesores.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Descargar audio


En un nuevo balance para establecer cuántos estudiantes reciben clases en casa en medio de esta emergencia por Covid -19, la Secretaría de Educación de Bucaramanga estableció que hay 76.100 alumnos atendidos.

En este informe preparado por 47 rectores de instituciones educativas oficiales de la ciudad, se estableció que de 77.989 estudiantes inscritos formalmente en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT) 76.100 están activos.

Esta cifra corresponde al 97.6% de estudiantes atendidos y equivale al 2.4% alumnos que faltan por recibir atención. Lo anterior indica que más estudiantes están en casa estudiando y que tan solo 1.889 escolares aún no ha sido posible encontrarlos a pesar de las constantes llamadas telefónicas de los profesores, buscando al padre de familia o acudiente del alumno.

A comienzos del mes de mayo, de 77.989, recibieron  clase 74.598 alumnos equivalente al 95.6% con 3.391 estudiantes sin atender, el 4.4%.

Instituciones educativas como la Escuela Normal Superior, Gabriela Mistral, Nuestra Señora de Fátima, Rural Bosconia, Rural La Malaña, San José de La Salle y Villas de San Ignacio tienen a todos sus estudiantes localizados y el porcentaje es del 100%.

Le siguen Medalla Milagrosa con 99.8%; Piloto Simón Bolivar, 99.7%; Santa María Goretti, 99.7%; Rafael García Herreros, 99.7% Jorge Ardila Duarte 99.2% y Los Colorados 99.08%.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó el esfuerzo y compromiso de rectores, docentes y padres de familia para contribuir a que la cifra de estudiantes aumente y reciban educación en casa.

La Secretaria de Educación del Municipio sostuvo que programas como PAE y la entrega oportuna de material didáctico y de guías han contribuido también a fortalecer la educación en la ciudad.

Sobre los casos de estudiantes que aún no se localizan, la funcionaria explicó que se analiza si de los 1.889 son casos de población migrante, o que han salido para el sector rural u otras ciudades.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido