alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estas acciones interinstitucionales seguirán realizando en las 17 comunas de la ciudad para reforzar la seguridad.

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Mayor Julián Ramírez, comandante de la Estación de Policía Sur de la Mebuc.


Con el propósito de seguir garantiza la convivencia, la seguridad ciudadana y seguir atacando la delincuencia, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, Policía Militar y la Dirección de Tránsito, desplegó este miércoles 14 de abril la estrategia Comando Situacional en la Comuna 10 de la ciudad (Provenza).

Más de 100 efectivos, apoyados por el equipo de Gestores de Convivencia y Espacio Público de la Secretaría del Interior, adelantaron puestos de control fijos en puntos estratégicos en materia de seguridad, planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos, entre otras labores.

En estas acciones fue capturada una mujer que se encontraba evadiendo una medida de detención domiciliaria por porte de estupefacientes, además portaba un arma traumática e intentó evadir los puestos de control.

Esta ciudadana tenía en su poder un arma un arma traumática, por lo cual fue capturada y llevada a la Estación de Policía Sur para investigar su procedencia y dejarla a disposición de la autoridad judiciales”, explicó el mayor Julián Ramírez, comandante de la Estación Sur de la Policía.

A un total de 480 personas se les adelantaron labores de requisas y control de antecedentes, se impusieron tres comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y fueron inmovilizados 40 vehículos por no contar con la documentación en regla.

Además, en otras labores, el equipo de Gestores de Convivencia realizó una actividad pedagógica con la comunidad, socializando las líneas de emergencia de la Policía del Cuadrante para tenerlas a la mano ante cualquier situación que altere el orden.

Estas acciones se realizan atendiendo las solicitudes de los ciudadanos y son sumamente necesarias para seguir mitigando y trabajando en la prevención del delito”, agregó el alto uniformado.

Recuerde que cualquier situación que altere la sana convivencia y la seguridad usted la puede denunciar a través de la línea 123 de la Policía. La concientización y articulación de esfuerzos con la comunidad es fundamental para generar los resultados esperados.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido