alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente 1.822 personas se benefician con el estudio superior gratuito que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga. Cabe anotar que en los próximos días el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas dará a conocer el listado de los nuevos 515 beneficiarios.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga
Martha Luz Mantilla, líder programa becas SEB

Cada día son más los bachilleres de los colegios oficiales de Bucaramanga que cumplen los requisitos para obtener una beca y estudiar la carrera profesional de sus sueños.

En el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas 730 personas ya culminaron sus estudios con estas becas.

Para la vigencia 2023 se tienen 13 convenios, cuatro interadministrativos y nueve de Asociación que benefician a 1.822 becados.

“Estos son los estudiantes en sostenibilidad”, recordó Martha Luz Mantilla, Líder del programa de Educación Superior de la Alcaldía de Bucaramanga.

Los convenios en tecnología, técnicos y profesionales están en las siguientes instituciones: Unidades Tecnológicas de Santander, Uniminuto, Universidad Industrial de Santander, Santo Tomás, Manuela Beltrán, Universidad Abierta y a Distancia, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Santander, Comfenalco, Fitec y Tecnológica del Oriente.

Leer más: Alcaldía lidera estrategia para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Es de anotar que Fitec, con 310 estudiantes es la institución educativa con mayor número de beneficiarios de becas. Le siguen, las Unidades Tecnológicas con 262 y la UNAD con 240 estudiantes.

Dato

  • En lo corrido del 2023 se han graduado 180 jóvenes en los diferentes programas Técnicos, Tecnológicos y profesionales.

La educación es el mejor camino para mejorar vidas, el entorno y tener una mejor sociedad. ¡BGARindeCuentas!

Ir al contenido