alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  •  Las empresas Vigías de Colombia y Transportes Calderón, respectivamente, se encargarán de prestar los respectivos servicios en las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga. La inversión de ambos contratos asciende a más de $9.000 millones.


Descargar audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.


El proceso se llevó a cabo a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. La firma comisionista Correagro S.A. representó a la Alcaldía de Bucaramanga en la gestión.

Es de anotar que el contrato de vigilancia escolar, que ganó Vigías de Colombia, atenderá a las 47 instituciones educativas y 8 puntos digitales de la ciudad. La atención arrancará desde el 1 de enero del próximo año. La inversión es de $5.713 millones.

Hay que destacar que no vamos a tener problemas en el cambio de vigencia y que se brindará continuidad a partir del 1 de enero de 2021 para este importante servicio”, comentó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Por otra parte, Transportes Calderón facilitará los desplazamientos de 2.500 estudiantes, entre niños y jóvenes en la modalidad de alternancia, de los tres corregimientos con los que cuenta el municipio. La inversión asciende a los $3.299 millones.

Cabe recordar que, a través del Acuerdo 041 del 1 de octubre de 2020, el Concejo Municipal autorizó al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, para comprometer vigencias futuras excepcionales y cumplir con cada uno de estos servicios.

Se espera en los próximos días contar también con la garantía del Programa de Alimentación Escolar, PAE. La hoja de ruta se encamina a cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido