alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los favorecidos canjearon el bono virtual por sus alimentos preferidos y elementos de aseo en una sucursal de Almacenes Éxito. 

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Jean Carlos Padilla, beneficiario del bono virtual / Luis González, beneficiario del bono virtual. 


El Gobierno Local le apuesta firmemente al éxito de los procesos de rehabilitación y atención integral que adelantan los habitantes de calle en cinco fundaciones con las que el Municipio tiene convenio.

Para tal fin, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en aras de seguir trabajando por una ciudad cada vez más incluyente, vinculó a 71 habitantes de calle en rehabilitación como beneficiarios del bono virtual.

Se trata de un auxilio alimentario de $30 mil otorgado por la Administración en alianza con el Banco de Alimentos, Prosantander, Cámara de Comercio, Andi y Fundación Santo Domingo.

Es un momento especial porque volvimos a recordar aquel tiempo en que veníamos con nuestra familia a compartir y comprar en estos almacenes. Pronto, con la ayuda de Dios, volveremos a recuperar y volver con nuestro familiar”, indicó Jean Carlos Padilla Gualdrón, habitante de calle en proceso de rehabilitación beneficiado de la actividad.

Con alegría y con un panorama alentador en la nueva vida que están construyendo, la población mencionada llegó al Éxito de la Avenida Rosita para redimir el bono por productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo requeridos.

Me parece muy bien esto que nos está colaborando el gobierno para las fundaciones y las personas más necesitadas, por lo que estamos ahorita del Covid”, manifestó Luis González, otro de los favorecidos.

En total, con este bono se buscaba beneficiar a 7.500 personas vulnerables. Aproximadamente, 2.500 no fueron reclamados y ahora se busca está siendo entregado a otro sector población que requiere ayudas, tal como se hizo con los habitantes de calle.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido