alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De las 808 cámaras de seguridad con las que cuenta Bucaramanga, cerca de 600 están operando las 24 horas, combatiendo la delincuencia y garantizando una oportuna intervención policial ante los requerimientos ciudadanos. 

Foto: Andés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Alexander Rueda, coordinador del consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021.
Entrevista: Luis Sánchez, ciudadano.

Más de 300 cámaras de seguridad de la ciudad, que se encontraban averiadas, volvieron a ponerse al servicio de los bumangueses para prevenir y controlar actos delictivos.

Esto tras el avance del contrato de mantenimiento correctivo y preventivo del circuito cerrado de televisión que adelanta el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Alexander Rueda, coordinador del consorcio Mantenimiento CCTV Bucaramanga 2021, explicó que de las 808 cámaras con las que cuenta el Municipio, el 70% ya están operando.

“Al inicio solo contábamos con un 33% referente a su funcionalidad, en este momento ya estamos en el 70%. Son alrededor de 600 cámaras funcionando, más de 300 reparadas. Hemos avanzado significativamente”, dijo el contratista.

Sectores como la carrera 27, la calle 36, la Ciudadela Real de Minas, el Centro, el Norte, entre otros lugares, se han intervenido.

Ver video: Así se realiza el mantenimiento de las cámaras de seguridad

“Estamos enfocados en las zonas críticas, en temas de robos o actos que puedan afectar el bienestar de las personas; con esta información vamos atacando esos focos con las cámaras de videovigilancia”, agregó el contratista.

Luis Sánchez Reyes, residente del barrio La Aurora, señaló que “está perfecto porque una cámara infuncional perjudica a toda la ciudadanía y una funcional aporta muchísimo a la seguridad”.

La apuesta del Gobierno Local, que destinó $457 millones en este proyecto, es llegar al 100% de operatividad de estas herramientas tecnológicas.

!Gobernar es Hacer!

Ir al contenido