alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga tiene como meta superar los 75 mil estudiantes que el año anterior fueron matriculados.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


Según el Sistema Integrado de Matriculas- SIMAT- de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, en los 47 colegios oficiales de esta ciudad se han matriculado hasta el momento 70.105 estudiantes.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, solicitó a los rectores de cada institución educativa, el listado actualizado con nuevos cupos.

Aunque los padres de familia deben estar atentos a este nuevo listado, la funcionaria  mencionó algunos colegios en donde aún hay posibilidades de cupo, como Politécnico, en donde hay cupos para grado 8vo; Pilar, con cupos para 6to, 7mo y 8vo grado en su sede principal; y cupos en primaria en las sedes educativas de Pablo VI, Monterrendondo y Gaitán.

También hay que revisar en las instituciones educativas José María Estévez, Jorge Eliécer Gaitán y Salesiano en donde aún hay algunos cupos disponibles. Desde la Rectoría del Técnico Dámaso Zapata se informó de la ocupación total de matrículas.

Hasta el 28 de febrero habrá un primer corte como parte del proceso de estabilización de matrículas que lleva a cabo el Ministerio de Educación Nacional -MEN-.

Desde el primer día de clases el Programa de Alimentación Escolar-PAE- atiende a 33.250 estudiantes y el transporte escolar a 2.500 estudiantes del sector rural y de Villas de San Ignacio, que son trasladados en modernos y cómodos buses.

Asimismo, el servicio de aseo, vigilancia y apoyos pedagógicos están disponibles en las sedes educativas.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga trabaja con las comunidades educativas de la ciudad en el propósito de mejorar la calidad escolar, bajo la premisa de “Gobernar es Hacer”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido