alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga intensifica el PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) con la gran jornada de vacunación regular, disponible hasta el martes 31 de mayo.

Fotografía: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Sarith Mayerly García, referente del PAI de Bucaramanga

Con jornadas extramurales de visitas a centros de atención integral del ICBF e instituciones educativas, la Secretaría de Salud de Bucaramanga intensifica la vacunación regular en la población de niños y niñas mayores de un año.

«La vacuna es la única forma de proteger nuestra vida. Seguimos trabajando para que Bucaramanga sea una ciudad donde nuestros profesionales estén capacitados para cuidar del bienestar de los ciudadanos», afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

El municipio se encuentra actualmente con el 76% de cobertura en vacunación contra el sarampión y la rubéola teniendo como meta llegar al 96% con esta campaña. Respecto a la población de un año, son 732 los niños con esquemas de vacunación pendientes.

«Invitamos a toda la comunidad a poner al día los esquemas de vacunación en cada uno de los niños, a los niños menores de cinco años para esquema regular, niñas entre los 9 y 17 años para el VPH y mujeres en estado de gestación y embarazo», indicó Sarith Mayerly García, referente del PAI de Bucaramanga.

El Centro de salud San Rafael, Bucaramanga, Regaderos, Girardot, Libertad, Comuneros, Pablo XI, Campo Hermoso, Mutis, Rosario, Morrorico, Real de Minas y el barrio Gaitán son algunos de los puntos de vacunación regular disponibles en la ciudad.

Cabe destacar, que aún hay 18 mil dosis de vacunación regular pendientes por aplicar.

Ir al contenido