alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

De los 23.492 bumangueses intervenidos en la estrategia PRASS hasta el 13 de octubre, 6.387 se les practicó la prueba PCR para Covid-19, arrojando una positividad del 17%.

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Los esfuerzos que la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de Entidades Prestadores de Salud, viene realizando para cortar la cadena de contagios por Covid-19 en el marco de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) sigue dejando buenos resultados.

Un total de 23.492 encuestas se han realizado en los más de 20 barrios intervenidos por los agentes comunitarios, hasta el pasado 13 de octubre.

El 27% de los encuestados, equivalentes a 6.387 ciudadanos, se les ha practicado de forma voluntaria la prueba PCR para Covid-19. Cabe destacar que los criterios para tomar la muestra es que los pacientes sean sintomáticos respiratorios o adultos mayores con patologías de base.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, 631 personas fueron confirmadas con el virus (17%), y 3.007 arrojaron resultados negativos (83%). Aún hay pendientes 2.700 por procesar en laboratorio.

Mientras que el porcentaje de positividad en la ciudad es del 26%, en la estrategia PRASS está nueve puntos por debajo.

Kennedy, San Rafael, La Aurora, El Girardot, Alfonso López, Campohermoso, Mutis, Bucaramanga, Pablo VI, 20 de julio, África, La Joya, Diamante I, Gaitán, Morrorico, Regaderos, Esperanza 1, 2 y 3, Los Ángeles, Conucos, Olas Bajas y Altas y La Independencias son los barrios que hasta la fecha han sido intervenidos por los agentes comunitarios.

Bumangueses, no bajemos la guardia con las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido