alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los productores agrónomos de la capital santandereana tendrán ahora la posibilidad de tener su propio sistema de riego gracias a la ayuda y formación que les ofreció el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Programa de Desarrollo del Campo, de la Secretaría de Desarrollo, entregó 61 sistema de riego, entre septiembre y diciembre del año anterior, a campesinos de los tres corregimientos de la ciudad.

El propósito es apoyarlos en sus producciones y que en un futuro tengan mejores cosechas y competitividad en sus fincas.

Es de anotar que este proceso se realiza en cuatro fases: entrega de instrumentos, capacitación sobre el montaje, asistencia técnica y seguimiento del funcionamiento.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en la vereda ‘La Malaña’, específicamente en la finca ‘El Progreso’, propiedad de uno de los beneficiarios.

Leer también: Reto Naturalista 2023, conozca y aprenda sobre la biodiversidad de Bucaramanga

Los campesinos recibieron una enseñanza teórica y práctica, ya que a medida que el experto iba contándoles cómo debían hacer la instalación, ellos hacían el proceso con sus propios materiales.

El kit de instrumentos que reciben los beneficiarios cuentan con 23 materiales, algunos de ellos son:

  • Tanque de 2.000 mililitros.
  • Tuberías de PVC.
  • Electrobombas.
  • Accesorios para conexiones.
  • Llaves de paso.
  • Goteros.

“Con la capacitación se pretende que ellos, a través de sus producciones, mejoren la calidad su calidad de producción y de vida. Ya que les reduce el tiempo de riego y el costo del agua gastada”, comentó Isley Rincón, coordinadora del Programa Desarrollo al Campo.

El objetivo entregar 206 sistemas de riego al terminar la presente gestión. En este 2023 se darán 60 kits, a 60 beneficiarios. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido