alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga 604.383 ciudadanos ya cuentan con al menos una dosis contra el coronavirus. En lo que va de abril no se han registrado fallecidos por covid-19 en la capital santandereana.

Fotografía: Camilo Latorre, Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga

Las vacunas contra el covid-19 disponibles en Bucaramanga son Pfizer para primera y segunda dosis (población mayor de 12 años) y dosis de refuerzo para quienes hayan cumplido cuatro meses después de la segunda dosis. Sinovac para primera y segunda dosis (niños de tres a 11 años); y Janssen única dosis (personas mayores de 18 años).

Esta cobertura de vacunación también evidencia el descenso de casos de fallecidos por covid-19, en el que no se han registrado muertes en lo que va corrido del mes; en comparación con marzo que fallecieron seis contagiados por covid-19.

“Eso está muy relacionado con el blindaje inmunológico que tenemos en nuestra población, 98% de bumangueses con primeras dosis y 85% con esquemas completos”, aseguró Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga.

Lea también: Más de 30 mil conexiones se han realizado en zonas wifi de Bucaramanga

Es decir, 604.383 ciudadanos ya cuentan con su primera dosis y 527.581 ciudadanos ya tiene su esquema completo de inmunización.

«Mantenemos nuestro buen ritmo de vacunación para seguir salvando vidas y reactivar la economía de Bucaramanga. Nuestros puntos de vacunación están habilitados, aplicando primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo a toda la ciudadanía», indicó Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de la capital santandereana.

Vea: https://www.youtube.com/watch?v=S5vV-5TR2hw

En promedio se presentan nueve contagios diarios, para un aproximado de 91 casos activos hasta la fecha. Gracias al trabajo de la Administración Municipal, Bucaramanga es hoy un referente en el plan de vacunación contra el covid-19.

Cabe destacar, que el pasado lunes 18 de abril se registró solo un caso positivo por coronavirus.

Por: Natalia Carrillo, Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido