alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga ha realizado hasta el momento dos jornadas de servicio social, vinculando a 60 ciudadanos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Fotografía: Diego León / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Andrés Rojas, infractor. 


El Programa de Trabajo Comunitario, recientemente lanzado por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, se posiciona como la mejor alternativa para que los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, multas tipo 1 y 2, paguen sus sanciones sin afectar sus bolsillos y le aporten al bienestar social de la ciudad.

José David Cavanzo, secretario del Interior de la capital santandereana, dio a conocer que se han vinculado 60 infractores en las dos jornadas que hasta el momento se han realizado.

Lo que queremos con nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, es que los ciudadanos que se han portado mal, han violado las medidas, han realizado comportamientos contrarios a la convivencia, le devuelvan algo a la ciudad, con cuatro horas de trabajo comunitario”, dijo el funcionario local.

La primera jornada de limpieza y embellecimiento se realizó en el Parque del barrio Los Canelos y la segunda tuvo lugar en el Parque de Los Niños. Andrés Rojas fue uno de los 60 infractores que, con rastrillo y escoba en mano, resarció su comportamiento inadecuado.

Me parece una labor muy bonita, embellecemos el parque y aportamos nuestro grano de arena. Nos dan la oportunidad para corregir nuestras faltas, para no cometer los mismos errores”, dijo el ciudadano, quien también destacó la posibilidad del ahorro económico.

La iniciativa se replicará todas las semanas en diferentes sectores de la ciudad. Por eso, si usted le ha impuesto un comparendo tipo 1 y 2, en los últimos cinco días hábiles, escriba al correo: programacomunitario@bucaramananga.gov.co o comuníquese al celular: 320 4862466.

Vamos a continuar también en limpieza de monumentos y cañadas para devolverle entre todos los ciudadanos lo que necesita Bucaramanga, que es limpieza, ornato y seguridad”, agregó el jefe de la cartera del Interior.

Cabe destacar que el Programa de Trabajo Comunitario es apoyado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Empresa de Aseo de Bucaramanga y la organización Postobón, que se ha encargado de brindar hidratación a las personas sancionadas.

Recuerde que si no se pone al día con estas obligaciones, no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido