alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga adelanta la feria de emprendimiento ‘Tejedores de Sueños’, con los artesanos, en el Parque de Los Sueños de la Ciudadela Real de Minas. La iniciativa va hasta el próximo 16 de noviembre.

Foto: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Elizabeth Rubio, indígena tinigua
Entrevista: Carmen Montoya, consejera artesana.

Elizabeth Rubio es una representante del pueblo indígena tinigua, viene de la Serranía de la Macarena y desde hace varios años es hija adoptiva de Bucaramanga. Aquí se gana la vida comercializando sus artesanías, con las que también expone su cultura a la ciudadanía.

Ella es una de las 60 artesanas y emprendedores que participan de la iniciativa ‘Tejiendo Sueños’, apoyada por la Alcaldía de Bucaramanga, que se desarrolla en el Parque de Los Sueños en la Ciudadela Real de Minas.

https://twitter.com/AlcaldiaBGA/status/1455220391836803083?s=20

“Tengo para ofrecer mis mochilas, elaboro la pedrería, talla en madera y les quiero explicar a todos las personas mi cultura ancestral (…) Espero puedan venir a apoyar nuestros emprendimientos, porque la mayoría somos madres cabezas de hogar”, dijo Elizabeth.

Ver video: Así contribuyen los artesanos en Bucaramanga  

Artesanías, bisutería, tejidos, ropa, calzado, gastronomía, libros y demás productos podrá usted conseguir en esta feria.

Carmen Montoya, consejera artesana, invitó a los bumangueses para que asistan a esta feria artesanal, la cual va hasta el próximo 16 de noviembre, en horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Lea también: Bucaramanga tendrá 80 puntos de conectividad gratuitos

“Queremos que todos los emprendedores puedan reactivar su economía y llevar el sustento para sus hogares. La ciudadanía va apoyar este gran evento, a nuestras tejedoras y artesanos”, señaló la consejera.

En Bucaramanga, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue propiciando espacios para la reactivación económica y recuperación de puestos de trabajo. ¡Acérquese y apoye a los emprendedores locales!

Ir al contenido