alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Inició la Segunda Cumbre Mundial de Páramos en Bucaramanga y durante los tres días del evento se realizarán ponencias con expertos en temas ambientales relacionados con la importancia de preservar el Páramo de Santurbán y los demás recursos naturales.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Debido a la realización de la Segunda Cumbre Mundial de Páramos, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Subsecretaría de Ambiente, organiza el evento más importante sobre el cuidado y preservación de los páramos del mundo y su ecosistema.

Debido a esto, 6 expertos en temas ambientales visitaron el Páramo de Santurbán, donde recorrieron su terreno, explorando los diferentes seres vivos y paisajes que se encuentra en el páramo más importante de Colombia.

Los invitados:

  • Roswitha Schmickl: Investigadora del Instituto de Botánica de República Checa. Ha dirigido numerosas investigaciones para descifrar el origen de la alta diversidad de plantas en los páramos.
  • Diana Libeth Aparicio: Doctora en ciencias naturales, quien trabaja con el Instituto de Botánica de la Academia de Ciencias de República Checa. Tiene 20 años de experiencia en investigación científica en páramos.
  • France Gerard: Tiene más de 25 años de experiencia en investigaciones de la tierra y la vegetación, es investigadora líder del proyecto PARAGUAS, que tiene como objetivo establecer el papel de la diversidad vegetal y las acciones de la población local en el mantenimiento de la capacidad de retención de agua de páramos de Colombia.
  • Julián Aguirre-Santoro: Profesor Asociado del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de maestría de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y doctorado del Jardín Botánico de Nueva York. Su investigación se enfoca en la taxonomía, evolución y conservación de las plantas con flores, con especial énfasis en la familia de la piña.
  • Germán David Patarroyo: Paleontólogo de la Universidad Nacional, Magister Ciencias de la Tierra. Profesor de la Escuela Geología UIS.
  • David Sanín: Ingeniero Agrónomo PhD. Biología Vegetal y profesor Escuela de Biología UIS.

Además, asistieron 4 estudiantes de biología de la Universidad Industrial de Santander, quienes pudieron poner en práctica lo que hasta el momento han aprendido en su pregrado.

Durante la visita al Páramo de Santurbán, los invitados exploraron el terreno, tomaron fotografías, recolectaron muestras de la vegetación y disfrutaron de la imponente vista que ofrece uno de los mayores tesoros que tiene Santander y sus alrededores.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Segunda Cumbre Mundial de Páramos

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Serán más de 20 actividades donde habrá ponencias, conversatorios y muestras empresariales, todo girado en torno a la importancia de la preservación de los páramos, los cuales son 5 en el mundo y están los países de: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Costa Rica.

Agéndese: Esta es la programación de la segunda Cumbre Mundial de Páramos

Cabe mencionar que la entrada es gratuita.

SPOT CUMBRE 1

¡Bga Rinde Cuentas!

Ir al contenido