alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la vigilancia de docentes, padres de familia, manipuladores de alimentos  y una interventora de la UIS, el Programa de Alimentación Escolar-PAE- está llegando a 16 sedes de cuatro instituciones educativas del sector rural.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Omaira Gómez, interventoría PROINAPSA UIS / William Pineda Peña, madre familia IE rural / Silvia Juliana Moreno Figueroa, padre familia IE rural


Se trata de la quinta entrega del refrigerio escolar con el que la Alcaldía de Bucaramanga a través de la secretaría de Educación atiende a niños y jóvenes estudiantes que residen en el sector rural de tres corregimientos, y que se encuentran bajo la medida de prevención por Covid-19.

En la vereda Bolarquí, en donde está la sede C de la Rural Bosconia, los padres de familia reclamaron el kit con los productos industrializados, además revisaron la fecha de vencimiento que asegura la inocuidad de cada alimento.

Silvia Juliana Moreno Figueroa, residente en la Vereda Los Santos, recogió el paquete alimentario de sus tres hijos que estudian en la institución.

Luego de verificar su contenido a completa satisfacción, la usuaria se refirió a la importancia del PAE para sus hijos.  “Es un buen alimento que los niños lo toman a las onces, son loncheras que a ellos les gusta mucho”, dijo complacida.

William Pineda Peña, padre de familia de dos estudiantes, reclamó el producto en la sede Santa Rita del kilómetro 10, allí cumplió con las medidas de bioseguridad, y luego de verificar el contenido del Kit destacó la importancia del refrigerio.

“Ha sido importante el PAE porque se ha entregado de manera constante cada 15 días,  es una ayuda muy grande para nosotros, y es el complemento para nuestras hijas, no nos ha abandonado en estos tiempos de crisis”, manifestó.

La interventora Técnica Proinapsa UIS del PAE, Omaira Gómez, señaló que durante los controles se vigila que el personal tenga la dotación completa, el protocolo de bioseguridad, y que los padres o acudientes del estudiante verifiquen los contenidos del paquete alimentario.

En Bucaramanga y los tres Corregimientos, la Alcaldía de Bucaramanga entrega 33.879 refrigerios. La estrategia ha contribuido a que más estudiantes permanezcan en el proceso de escolaridad.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido