alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El llamado del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, es a proteger la vida de los ciudadanos y también adelantar una reactivación económica segura, acatando los protocolos de bioseguridad.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Ángel Galvis, asesor de despacho de la Alcaldía de Bucaramanga


Los gimnasios, los restaurantes y los centros de culto empezaron desde este lunes, 7 de septiembre, a reabrir sus puertas a los bumangueses, en el marco del proceso de reapertura económica y segura que se adelanta en la fase de aislamiento selectivo.

Ángel Galvis, asesor de Despacho de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que a la fecha son más de 560 establecimientos de los sectores antes mencionados los que han registraron sus protocolos de bioseguridad en la página web www.emergencia.bucaramanga.gov.co, para ser autorizados por el Gobierno Local.

Invitamos a los diferentes establecimientos que aún no han desarrollado este proceso a que durante esta semana lo realicen, dado que, al cambiar las diferentes medidas en el sector gastronómico, los nuevos protocolos deben ser cargados”, explicó el funcionario.

Una de las medidas más importantes que deben cumplir los usuarios es agendar una cita previa para poder asistir a estos lugares que permita controlar los aforos. Asimismo, se debe cumplir con los dos metros de distanciamiento físico (misma distancia para el caso de mesas en los restaurantes), la desinfección de manos al ingresar, la toma de temperatura y el uso del tapabocas.

Cabe destacar que en barrios como el Kennedy, San Rafael, Girardot, Alfonso López, Centro, La Aurora, Bucaramanga, Mutis y Campohermoso, considerados como de atención especial, deberán esperar la visita y el concepto de los técnicos de la Secretaría de Salud Municipal para reabrir.

Estos barrios tienen tasas de contagio un 30% superior al resto de la ciudad, por lo que deben surtir una visita previa de la Secretaría de Salud la cual se adelantará entre esta semana y la siguiente”, agregó el asesor.

¿Las canchas sintéticas?

Por último, en cuanto a las canchas sintéticas la Administración Municipal señaló que también pueden adelantar el proceso de registro, pero solo podrán ser utilizadas para practicar entrenamientos individuales.

La actividad permitida es únicamente de carácter individual, los deportes de contacto aún no están permitidos”, concluyó Ángel Galvis.

¡Bumangueses, con orden y disciplina lograremos reactivar exitosamente todos los sectores de nuestra economía!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido