alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos cursos son gratuitos y certificados por el Ministerio de las TIC. Todos los interesados en una capacitación pueden consultar los puntos digitales de Bucaramanga.   

Fotografía: suministrada PD Tecnológico/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No importó la hora de trabajo, las trasnochadas, ni el equipo que se utilizó para tomar este curso, lo más importante para quienes participaron del curso de Ingeniería de Software fue tener el interés, comenzar y terminar con éxito la capacitación.

Fue así como a través de la plataforma educativa del Platzi, y gracias a la iniciativa de Apps.co del Min TIC gestionado desde el Punto Digital Tecnológico, más de 50 personas se capacitaron en estos cursos gratuitos online que  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Min TIC), tiene a disposición de los colombianos, con el fin de promover el uso y apropiación de la tecnología.

La capacitación contó con el acompañamiento del profesional encargado del punto digital tecnológico, Ing. Cindy Paola Infante Sánchez.

“Estamos promoviendo capacitación de alto nivel para que cada vez más bumangueses

amplíen sus oportunidades profesionales, laborales y de esta manera puedan aportar en la transformación digital de la ciudad y del país.” Afirmó el Ing. Danny Rivera Moreno,

coordinador de los Puntos Digitales de la ciudad.

En la voz de quienes participaron se pudo constatar la satisfacción del deber cumplido.

Myriam Pinilla Matoma. “Me pareció una buena metodología porque así puedo administrar mi tiempo y repetir el tema si aún me quedan dudas, la evaluación también es buena porque nos dan varias oportunidades para presentarla, la profesora estuvo muy interesada en el grupo y dispuesta a despejar dudas incluso a responder el examen”

Jenny Pabón Miranda. “Fue un gran reto aprender nuevos términos y entrar en este mundo mágico de software nos queda una gran enseñanza y muchas dimensiones por descubrir, mil gracias por sus conocimientos, mil bendiciones”.

Matilde Uribe Martínez. “Me siento feliz. Casi toda la noche estudiando, encontraba cosas interesantísimas que no conocía. Muchas gracias”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido