alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La capacitación virtual y gratuita se cumplió con el apoyo de los Puntos Digitales de Bucaramanga, los participantes recibieron la respectiva certificación.

Fotografía: Suministrada Puntos Digitales / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Mediante la plataforma virtual de Empresario Digital, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)  dispuso para los colombianos, cerca de 50 microempresarios del gremio turístico de Santander lograron capacitarse en temas relacionados con el uso estratégico de las TIC para el complemento de sus negocios.

En esta experiencia virtual ha sido importante el acercamiento propiciado desde los Puntos Digitales de Bucaramanga. Desde estos espacios, los microempresarios han accedido a distintos programas de formación, que les ha permitido incrementar el acceso, uso y apropiación de internet.

“Para que apliquen la tecnología en sus procesos de negocio e incrementen su competitividad y productividad”, indicó Danny Moreno, coordinador de los Puntos Digitales de Bucaramanga.

Estas experiencias virtuales han sido de gran importancia para los líderes que trabajan en el sector turístico y gracias al acompañamiento que han tenido de la profesional encargada del punto Digital Nacional de Comercio Ing. Ángela Avendaño , los participantes se capacitaron en temas relacionados con comercio electrónico a través del Programa de Empresario Digital  del MinTIC.

Manuel Guacaneme Franco, un empresario de este sector, destacó la importancia y el uso que le ha dado a los conocimientos adquiridos.

“El comercio electrónico me ha sido muy útil para contactarme con mis clientes, ya que estamos confinados durante 4 meses. Se espera que nuestros clientes tomen confianza en el mercado virtual”, explicó.

En el mismo sentido opinó Reynaldo Bretón. “Estamos muy contentos, demasiado agradecidos con los Puntos Digitales por la oportunidad que nos han dado para educarnos”.

Para ayudar a consolidar la economía digital, estos empresarios se han unido al curso virtual de Marca Personal gracias a la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Apps.co y Platzi.

Los empresarios complementan sus habilidades sobre la atención y servicio al cliente, estrategias de promoción online a través de los programas de formación gestionados por los Puntos Digitales a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA..

Actualmente se capacitan en inglés para guías turísticos, un programa que brinda herramientas para los empresarios sobre el dominio del idioma inglés y de esta manera sea capaz de mantener una conversación, aunque sea con un nivel básico o medio.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido