alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se acerca la fecha del primer pago del año para las familias que pertenecen a la fase IV del tránsito a Renta Ciudadana y algunas de ellas se quedarán sin este incentivo económico.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que actualmente hay 5.862 beneficiarios que se encuentran en estado de suspensión, por diferentes causas, y no se tendrán en cuenta para el proceso del primer pago de 2023.

Ver video: Conozca la cancha José Américo Montanini en el barrio Café Madrid

¿Por qué están suspendidos en Familias en Acción?

  • El registro del Sisbén se encuentra en estado de verificación o no se encuentra registrado en Sisbén IV, o listados censales indígenas.

Para el levantamiento, deben actualizar la información de la encuesta del Sisbén IV en la oficina del Sisbén del municipio en donde se encuentre radicado, viviendo con su núcleo familiar.

Otras causales como:

  • Suspensión por inconsistencia en el estado de vigencia del documento – fallecimiento reportado por Ruaf (El Registro Único de Afiliados)
  • Suspensión por encontrarse inscrito en Jóvenes en Acción

Deben gestionar lo correspondiente en las oficinas del programa.

A continuación, podrán encontrar la lista con los nombres de las personas y el motivo de la suspensión correspondientemente.

Ir al contenido