alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, anunció a rectores de colegios oficiales y privados, el inicio desde de la vacunación para población de docentes de la ciudad, luego de la llegada del material biológico.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Nelson Ballesteros, secretario de Salud


 

La primera autoridad del Municipio invitó a los maestros de Bucaramanga a cumplir con este compromiso que salva vidas.

“Tiene que pasar ya esta sensación de miedo, hay que dejarla a un lado, tenemos que ilusionarnos, tenemos que tener sueños profundos (…)  tenemos que llenarnos de ilusión, mucha esperanza, porque lo que viene es positivo”, indicó.

Durante el encuentro virtual con rectores de colegios públicos, el Secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteros Vera, explicó detalles de cómo se ejecutará la aplicación del biológico en la población de docentes, y aclaró inquietudes a los participantes

 QUIÉNES SE PODRÁN VACUNAR

Sin importar la edad que tenga, podrán ser inmunizados sin ningún problema, docentes y administrativos de educación básica, primaria y educación secundaria de colegios públicos y privados de Bucaramanga. Toda esta población debe estar priorizada en el portal de Mi Vacuna.

Cabe recordar que, la educación superior, no quedó incluida en esta etapa.

En el listado de docentes que están priorizados para recibir la vacunación se cuentan 2.586 personas del sector privado y 3.090 maestros y administrativos de colegios públicos. Los docentes deben agendarse en la plataforma creada por la Alcaldía de Bucaramanga y allí, seleccionar el día, hora y lugar de vacunación.

SITIOS EXCLUSIVOS DE VACUNACIÓN – Mesas preferenciales

  • Recrear del Norte
  • Institución Educativa Las Américas
  • Teatrino UIS
  • -Colegio El Pilar

El secretario de Salud y Ambiente de Bucaramanga aclaró que el biológico Sinovac, que ha tenido una alta efectividad en adultos mayores, es el que se estará aplicando para el sector educativo, en esta primera dosis. Sin embargo, sostuvo que el viernes 28 de mayo estará ubicándose en los puntos de vacunación 5.850 vacunas de Pfizer.

El funcionario destacó que para que la vacuna surta su efecto en la protección contra el virus, las personas deben atender las dos dosis programadas; mientras tanto, deberán guardar distancia, cubrirse con tapabocas y atender el lavado de manos frecuente.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que vacunarse es una responsabilidad de todos.

“Es un tema de responsabilidad con nosotros mismos, con nuestras vidas, hemos sido afectados con compañeros que incluso han fallecido, y aquí el tema es salvaguardar la vida”, concluyó.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido