alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En su segunda temporada esta estrategia cuenta con el acompañamiento pedagógico de la UIS y llega a 13 instituciones del sector urbano y rural.

Fotografía: Mauro Rodríguez/ prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga
Paola Catalina Núñez, rectora centro educativo Rural El Paulón

En esta segunda temporada se amplió la pedagogía con juegos y se adelanta la entrega de las ‘coco bolsas’ que incluyen cartillas, cancioneros y libros de literatura.

Actualmente este proyecto fortalece los conocimientos de los estudiantes de primaria de las comunas 1, 2 y 14 de Bucaramanga. “Le apuntamos a mejorar la calidad educativa que en estos dos años de pandemia se vio afectada”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Cabe resaltar que en el Centro Educativo Rural el Paulón nació la denominada ‘Casa de Coco’, un proyecto que durante la pandemia reforzó la educación de los niños que estaban aislados en sus casas.

Leer más: ¡Ojo! A partir de hoy la oficina del Sisbén funcionará en el barrio la Aurora

“Esta iniciativa avalada por la Secretaría de Educación, se implementó cuando inició la pandemia, atendiendo la necesidad de los niños de bajos recursos que tenían pocas posibilidades de aprender desde zonas apartadas en donde en su momento no había internet”, recordó Paola Catalina Núñez, rectora centro educativo Rural El Paulón.

Lo anterior garantizó la permanencia de los 235 estudiantes de primaria del Paulón. Aunque inicialmente el proyecto se recibió por radio, La Casa de Coco dejó una huella importante en la enseñanza de los estudiantes, por lo que meses después se extendió a 12 colegios de Bucaramanga con herramientas didácticas.

Carmen Guillén Montero, madre de Gerardo Beltrán, estudiante de tercer grado del Paulón señaló que gracias a La Casa de Coco, su hijo de seis años fortaleció su educación jugando y leyendo cuentos.

Ir al contenido