alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de 48 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales ya reciben clases de manera presencial en los colegios de la ciudad.

Fotografía: Diego Calderón/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga

Las buenas prácticas de bioseguridad implementadas en los colegios, así como la presencia de los docentes, han hecho posible el regreso de más de 48 mil estudiantes a las aulas.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, destacó los pasos positivos de la presencialidad en los colegios que ya alcanza el 48% de los estudiantes, de un total de 80 mil escolares.   

ESTRATEGIA CON RESULTADOS

Para la funcionaria han sido importantes las estrategias organizadas por los rectores y docentes, quienes cuidan la salud de la comunidad.

“Son estudiantes que están divididos en dos grupos, unos van una semana, otros van otra semana, estábamos cerca de 20 mil, y ahora estamos en más de 48 mil”, enfatizó.

Otra estrategia que espera implementarse, en los próximos días, es la de toma de pruebas en saliva para detectar oportunamente la presencia de Covid y aislar a la persona con el virus.

Se destaca de igual manera, la tarea de vigilancia epidemiológica que realiza la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga en todas las sedes educativas oficiales y privadas de la ciudad.

Ir al contenido