alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las becas de inglés se entregaron en 14 colegios a estudiantes de 8º y 9º grado,  y tiene una duración de dos años de formación.

Fotografía: Tomado de acto inaugural / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Ramón Zárate, director Ejecutivo del Centro Colombo Americano


 

Oficialmente, agregados y representantes de la embajada de Estados Unidos en Colombia les dieron la bienvenida a 48 nuevos estudiantes de catorce (14) colegios públicos de Bucaramanga para que inicien el aprendizaje del idioma inglés.

El lanzamiento de la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual con la presencia de los nuevos estudiantes que se ganaron el derecho de participar en este programa conocido como Access.

El programa del Departamento estado Access Microsholarship Program se cumplirá en  48 estudiantes de 8° y 9° grados de colegios públicos, informó la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas.

Ramón Zárate, director Ejecutivo del Centro Colombo Americano, sitio en donde se  cumplirá la preparación, felicitó a los estudiantes seleccionados en cada institución educativa, luego de los exámenes selectivos que debieron pasar.

“Agradecemos a los estudiantes, padres y a los rectores de los colegios así como a los docentes que los recomendaron, que creyeron en ustedes, y en los beneficios del programa les traerá”.

El programa Access tiene una duración de dos años y podrá desarrollar habilidades en liderazgo, información sobre cultura ciudadana, cuidado del medio ambiente, talleres de crecimiento personal, actividades lúdico-culturales y proyectos de vida.

Jay Raman, agregado cultural de la Embajada americana sostuvo que el aprendizaje del inglés facilitará a los participantes hacer aportes importantes a la sociedad. “Es una oportunidad para desarrollar habilidades que le permitirán asumir con mayor confianza los retos”, dijo.

Las instituciones educativas oficiales que se benefician con estas becas son: Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario, Santander, Andrés Páez de Sotomayor, La juventud, la Libertad, Las Américas, Rural Bosconia, San Francisco de Asís, Villas de San Ignacio, Fe y Alegría Colorados, Politécnico, Luis Carlos Galán y Normal Superior.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido