alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Contribuir a asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en las 121 sedes educativas oficiales, es el propósito de la Alcaldía de Bucaramanga en la meta de que las instituciones implementen el plan de alternancia.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Álvaro Gómez, rector del centro Piloto Simón Bolívar / Yolanda Flórez Serrano, rectora IE Miraflores


 

Con la entrega de cajas que contienen tapabocas, la Secretaría de Educación de Bucaramanga está garantizando que estudiantes y docentes de los colegios oficiales de Bucaramanga continúen o den inicio al proceso de alternancia con presencialidad.

La entrega a 47 rectores de instituciones educativas oficiales de los elementos de protección personal se realiza en las instalaciones de la Escuela Normal Superior, en donde se encuentran las cajas con tapabocas.

Para garantizar la salud de rectores, docentes, estudiantes y administrativos, la Alcaldía de Bucaramanga entregará 3 millones de tapabocas (por un valor de $270 millones) que se ha realizado con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME.

Asimismo, ya fueron entregados a rectores de colegios, 3.005 caretas protectoras, alcohol isopropílico, jabón, papel higiénico y toallas de mano para el uso de docentes y directivos docentes.

Lavamanos y termómetros complementan la dotación de elementos protectores que van a garantizar el retorno a clases de la comunidad educativa.

En los próximos días más tapabocas y alcohol estarán llegando a esta ciudad para complementar todo el proceso de seguridad en los colegios de Bucaramanga que se preparan para regresar pronto a clase.

Rectores de colegios oficiales de Bucaramanga coincidieron en que los tapabocas son elementos importantes para dar un paso seguro.

Álvaro Gómez, rector del centro Piloto Simón Bolívar

“Estoy recibiendo 5.400 tapabocas para ser utilizados por los empleados y estudiantes, ya recibí tapetes, termómetros, alcohol y ya estamos autorizados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga”.

Yolanda Flórez Serrano, rectora IE Miraflores

Los estábamos esperando, es para directivos docentes, docentes y estudiantes; estamos organizándonos para tener un colegio seguro cuando lleguemos a la alternancia”. 

Héctor Marín Marín, rector IE Jorge Eliécer Gaitán

“Estos productos que hoy estamos recibiendo son de suma importancia para el regreso con alternancia de nuestros muchachos, que tanto lo requieren, para poder dar inicio a clases”.   

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido