alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos indicadores ratifican la confianza que hay en los proceso de licitación pública de la Alcaldía de Bucaramanga. Con transparencia avanza este proceso vía SECOP II. Se espera que se adjudique y se empiece a ejecutar en julio.

Diseño: Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga

Para este proyecto, que hace parte de la primera fase del Plan de Revitalización del Espacio público del Centro de Bucaramanga -PREP, la Administración Municipal tiene destinada una inversión de $11.148 millones.

Este será el primer parque que se intervendrá en el marco del ‘Plan Centro’ que rejuvenecerá el corazón de Bucaramanga, apostándole a la reconfiguración de los espacios públicos para un mayor disfrute y acceso de todos.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1533913796766535680?s=20&t=uM6poqNfeVplzPoVt9-U5A

Leer también: Se adjudicó contrato que mejorará la señalización y malla vial de 40 puntos críticos para la movilidad

Con la repotenciación del parque Centenario se recuperarán 10.358 metros cuadrados de espacio público deteriorado por el tiempo de existencia y se logrará una renovación arquitectónica que incorporará nuevas áreas.

«El Parque Centenario es emblemático para la ciudad. Este proyecto fue cocreado con la comunidad, donde hay iconos importantes como el Teatro Santander y Centro Cultural del Oriente. Con esta transformación este parque responderá a este contexto cultural. Esperamos en el mes de julio iniciar la obra», explicó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Lo invitamos a ver: Más de 80 proponentes por licitación en Bucaramanga

¿Cuales son las mejoras que tendrá el Parque Centenario?

La intervención de este icónico parque le apuesta a la resignificación del valor histórico que tiene para la ciudad, así como a su reivindicación como un lugar seguro y digno para compartir en familia y en comunidad.

Se contempla en su nuevo diseño, la redefinición de senderos, la reconstrucción de la plaza, la reubicación del CAI y la renaturalización de todo el entorno. Así mismo, se asegurará que el acercamiento sea aún mayor con el Teatro Santander y el Centro Cultural del Oriente.

De igual manera, y con especial connotación por los 400 años de Bucaramanga, el emblemático monumento Aquileo Parra será engalanado.

¡En Bucaramanga invertimos con transparencia los impuestos de los bumangueses!

Ir al contenido