alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, con apoyo de la Policía, desarrollará todos los meses estas jornadas de resolución de conflictos de manera pacífica en distintos puntos de la ciudad. La próxima será el 28 y 29 de julio en la Comuna 7.


Descargar audio: Francisco Rey, subsecretario del Interior / Fabio Gómez Ortega, usuario de la jornada. 


Esto es un beneficio muy bueno para uno y para toda la comunidad, porque aquí brindan la facilidad de llegar a algún acuerdo. Además, no hay que pagar nada por los servicios”.

Este fue el testimonio de Fabio Gómez Ortega, un ciudadano quien participó de la primera jornada de BGA Concilia 2021 realizada este 23 de junio en la Casa de Justicia del barrio La Juventud, en el Norte de Bucaramanga.

Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, señaló que este espacio que abrió la Administración Municipal, de la mano de la Policía Nacional, se atendieron 45 conciliaciones.

Recordemos que las conciliaciones son la forma más amigable para resolver nuestros conflictos y evitar que se escale en otros tipos de escenarios. En este caso estamos en la Casa de Justicia del Norte, pero estaremos en distintos barrios a lo largo del año”, dijo el funcionario local.

Incumplimiento de arriendos, conflictos de convivencia, perturbación a la posesión, fijación de cuota alimentaria para los hijos, disminución o cuota alimentaria, separación de cuerpos y sociedad conyugal son los asuntos atendidos durante la jornada de conciliación.

Es de resaltar que el propósito con esta iniciativa es fortalecer la sana convivencia y brindar herramientas para que la ciudadanía solucione sus conflictos de manera gratuita y ágil.

La próxima jornada se realizará el 28 y 29 de julio en la Comuna 7 (Real de Minas). El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le apuesta y promueve a que los ciudadanos a que los resuelvan sus problemas por las buenas y de manera gratuita.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido