alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la administración del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, la protección del agua es uno de los temas más importantes.

Foto: Darlin Ramírez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Franklin Marín, líder del grupo de Gobernanza del Agua de Bucaramanga de la Subsecretaría de Ambiente.

Es por eso que se implementó el Pago por Servicios Ambientales (PSA), una estrategia del Gobierno Nacional que reconoce –en dinero o en especie– a los propietarios o poseedores de buena fe, la protección de recursos naturales en sus tierras.

Para esto se convocaron a los campesinos residentes en Charta, donde se logró la alianza con 41 de ellos, quienes ahora reciben dinero por proteger predios que hacen parte de la microcuenca del río Charta.

Lea: Se abrió licitación para la adecuación del parque del Diamante II

“Hicimos dos convocatorias, el primer grupo de los 41 ya recibió el primer pago, el segundo lo recibirá pronto, ya que en el momento se están haciendo las visitas de seguimiento”, precisó Franklin Marín, líder de la estrategia Gobernanza del Agua.

Los PSA se realizarán cada tres meses y se harán durante un año.

Puede leer: Quedaron clausurados los andenes del deprimido del Mesón de Los Búcaros

Estos pagos han impactado a los beneficiados, ya que no esperaban estos dineros ni el apoyo del gobierno, así mismo, los incentiva a cuidar el medio ambiente.

En la capital santandereana, la aplicación de los PSA, es necesaria para la protección de recursos, para así garantizar el agua que consumen los habitantes del área metropolitana.

Entérese: Con cubierta nueva, el colegio rural Vijagual quedó protegido del agua y el sol

La tercera convocatoria, se cerró en agosto con los campesinos de Tona. En esta oportunidad se espera impactar a más de 100 de ellos.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido