alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, a través del Invisbu realizará 400 mejoramientos de vivienda en el marco de los 400 años de Bucaramanga.

vivienda
Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía
Descargue audio: Andrés Barragán, Director del Invisbu

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas, en alianza con el Invisbu (Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga) realizará una inversión que asciende a los $5 mil millones en el mejoramiento de 400 viviendas.

Lea: El Reto Movistar 2022 llega a Bucaramanga

Son 28 los barrios y tres corregimientos elegidos para este beneficio; en el momento se está realizando el proceso de revisión del cumplimiento de los requerimientos exigidos para aplicar.

«Revisamos que las personas inscritas estén localizados en todo el perímetro urbano o rural de Bucaramanga, que sean de estrato 1 o 2 y que no estén en alto riesgo de acuerdo con el POT vigente», confirmo Andrés Barragán, Director del Invisbu.

En enero se hizo una convocatoria con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal en donde participaron habitantes de tres corregimientos y 80 barrios.

Con estos mejoramientos se esperan beneficiar 1.600 ciudadanos.

Vea: CONVOCATORIA EMA

De acuerdo a las necesidades de las viviendas se realizará la mejora de diferentes áreas con el objetivo de dignificar los espacios y la vida de quienes allí habitan.

“Estamos muy contentos de adelantar este proceso, ha sido un proceso bastante socializado en la ciudad”, afirmó Andrés Barragán, Director del Invisbu.

En este proceso cada propietario debe demostrar que es propietario de la vivienda para poder seguir con el proceso de este beneficio de mejoramiento.

Ir al contenido