alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estas personas, además de ser sorprendidos por las autoridades realizando una actividad económica no permitida, no tenían documentación que soportara su permanencia legal en el país.

Shamir Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.


La Alcaldía de Bucaramanga, en coordinación con la Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal, durante esta semana realizó rigurosos operativos en los semáforos de la ciudad, con el fin de controlar a un grupo de ciudadanos extranjeros que se encontraban realizando actividades informales.

Estas acciones interdisciplinarias dejaron como resultado el traslado voluntario de 40 connacionales a la Frontera con Venezuela. Esta población migrante se encontraba de manera irregular en el país.

Se han venido recibiendo una serie de denuncias en las que manifiesta que ciudadanos extranjeros están realizando actividades comerciales no permitidas en los semáforos, invadiendo el espacio público y generando focos de inseguridad”, señaló César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

La calle 105 del barrio Provenza, carrera 27 con calle 45, carrera 27 con calle 48, los semáforos del barrio La Salle y la carrera 33A con calle 29, fueron algunos de los sectores intervenidos en los más recientes operativos.

El Gobierno Local no bajará la guardia y continuará con estas acciones en los sectores en donde más se ha visibilizado esta problemática, especialmente denunciada por los conductores de automóviles.

La idea de la Administración Municipal es verificar el estado actual en el que se encuentran estas personas en el país y garantizar la sana convivencia de los bumangueses”, agregó el funcionario.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido