alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La cifra de vacunados representa un 84% de la meta. En la Secretaría de Educación de Bucaramanga hay inscritos 5.637 personas para la inmunización de instituciones públicas y privadas.

Con gran rapidez y de manera segura, los maestros de Bucaramanga, del sector público y privado, están acudiendo a recibir el biológico en los distintos sitios designados por la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Sin tener en cuenta docentes vacunados en la jornada de vacunación del día domingo 20 de junio, que hasta el momento es la más alta hasta en dosis aplicada en esta ciudad (9.142),  ya se han protegido contra el Covid, 4.717 maestros de ambos sectores de la educación local. La anterior cifra indica que, el 84% de los maestros de Bucaramanga ya se encuentran inmunizados contra este virus mortal.

La agilización de este servicio de vacunación por parte del Ministerio de Educación Nacional, inicialmente a mayores de 70 años, luego para adultos de 60 años, y finalmente a la totalidad de docentes en todo el país, facilita la inmunización de rebaño en el sector de la educación.

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Educación Nacional, dio a conocer recientemente la Directiva Nº 45 el cual entrega las orientaciones de ingreso en el mes de julio de 2021, de la totalidad de docentes a clases, bajo el modelo de presencialidad y guardando todas las medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Educación, un grupo de profesionales realiza diariamente visitas a sedes educativas públicas y privadas para verificar protocolos de bioseguridad y condiciones para recibir a la totalidad de estudiantes y docentes, el martes 6 de julio, día de regreso de vacaciones de mitad de año.

Bajo estas condiciones de vacunación para todos, el Gobierno Municipal espera que durante los días que restan del mes de junio, el propósito del 100% de maestros vacunados se haya alcanzado.

SITIOS EXCLUSIVOS DE VACUNACIÓN -Mesas preferenciales

  • Recrear del Norte
  • Institución Educativa Las Américas
  • Teatrino UIS
  • Colegio El Pilar
  • Centro Comercial El Cacique

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga  

 

Ir al contenido