alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La meta del Gobierno Municipal es contar con tres estudiantes por computador. El costo de la inversión es de $2.800 millones.

Fotografía: archivo/Prensa alcaldia de Bucaramanga
Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

En Bucaramanga, Ciudad de Oportunidades, el Gobierno Municipal le apuesta a que más niños y jóvenes en sus colegios puedan acceder a un computador.  

Es así como desde la próxima semana 4.317 equipos portátiles serán distribuidos en las instituciones educativas públicas.

El anuncio lo hizo la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, quien destacó el empeño del alcalde Juan Carlos Cárdenas por disminuir la brecha escolar en el uso de este dispositivo.

“Iniciamos el año pasado con un equipo para cada 11 estudiantes, y a hoy tenemos 1 equipo para cada seis (6) estudiantes”, indicó la funcionaria.

Ver video: Computadores son el apoyo para el aprendizaje de estudiantes de colegios oficiales

De los equipos que se entregarán la próxima semana, en un acto por definir, 1.000 son entregados por Computadores para Educar y 3.317 hacen parte de una inversión que hizo la Secretaría de Educación por $2.800 millones.

La propuesta del Alcalde de Bucaramanga es comprar 20 mil computadores para los próximos años y hacer posible que 27 mil equipos de cómputo estén en poder de los alumnos.

El Gobierno Local busca hacer posible que, al cerrar el año, los colegios tengan cinco (5) estudiantes por un computador.

Durante este 2021 el colegio José Celestino Mutis recibió 240 computadores para sus estudiantes.

Asimismo, La Normal Superior, recibió de la Alcaldía de Bucaramanga y Computadores para Educar, 400 equipos para el uso de estudiantes de escasos recursos económicos.

Ir al contenido