alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Recientemente, fueron entregados 12 títulos en los sectores de Café Madrid y San Gerardo.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Aychel Patricia Morales – Directora del INVISBU

Descargar audio


Desde 2017, 36 familias de los barrios Café Madrid, San Gerardo y Villa Mercedes han recibido el título de propiedad de sus predios debidamente registrados, de las cuales a 12 se les fueron entregados hace unos días.

Esto significa que ahora son dueñas legítimas de sus casas; es de recordar que cada uno de los procesos fue adelantado por el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Ahora estas familias pueden tener la posibilidad de adquirir un crédito para la subdivisión de sus viviendas”, afirmó Aychel Patricia Morales, directora del INVISBU.

Cabe destacar que, recientemente, también se firmó un convenio tripartito entre la Alcaldía de Bucaramanga, Superintendencia de Notariado y Registro e INVISBU, para brindarse apoyo humano, técnico y logístico a partir de ahora con el fin de la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria urbana.

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para trabajar en pro de la consolidación de Bucaramanga como una ciudad de propietarios.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido