alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Local busca garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones a los estratos 1, 2 y 3.

Fotografía: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Zoraida Ortiz, gerente del Acueducto Metropolitana de Bucaramanga / Juan Carlos Barrera, residente del barrio San Martín


Brindar conectividad a los bumangueses y habitantes del área metropolitana mientras continúan en sus hogares protegiéndose de la amenaza del Covid-19, fue la apuesta que la Alcaldía de Bucaramanga, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), y la empresa de telecomunicaciones Tigo-Une realizaron en pro de la población más vulnerable.

Esta alianza permitirá que más de 150 mil hogares de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, de estratos 1, 2 y 3, reciban de a dos tarjetas SIM Card para navegar en internet y llamar a sus seres queridos.

Estas SIM Card, una vez sean activadas, van a tener siete días de llamadas ilimitadas, siete días de mensajes de texto ilimitados y una giga de navegación en internet”, señaló Zoraida Ortiz Gómez, gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

La entrega de estos chips se viene adelantando junto con la facturación del servicio de agua, aseo y alcantarillado del mes de agosto, por personal del AMB.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estuvo en el barrio San Martín, en el sur de la ciudad, socializando con la comunidad esta contribución a la conectividad que hizo Tigo.

Esto es una gran contribución para que los habitantes de Bucaramanga, Girón y Floridablanca puedan tener acceso a más conectividad, para que puedan estar informados, tener acceso a contenidos educativos y de emprendimiento”, dijo el primer mandatario.

Juan Carlos Barrera, uno de los usuarios beneficiados, dijo que “los niños que no tienen acceso a estos medios, podrán seguir adelante con sus estudios mientras permanecen en casa”.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido