alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga abrió el proceso de contratación para construir megaparques en sectores como el Café Madrid, La Feria, Canelos y el Porvenir.  

Fotografía: Parque Ferrocarriles / Alcaldía de Bucaramanga

En estos proyectos se intervendrán cerca de 44.966 metros cuadrados y se beneficiarán a más de 174 mil habitantes. Con diseño y alta arquitectura se realzarán sitios de encuentro.  

Parque Ferrocarriles

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas repotenciará el lugar ubicado en la Carrera 8B #34N-05, en el barrio Café Madrid. Se contempla entregar un skate park, cancha múltiple y áreas de gimnasios biosaludables, entre otros ambientes. La inversión inicial será de $7.938 millones.

Parque Deportivo Café Madrid

Los trabajos se harán en el predio ubicado en la calle 34N 8B-16 del barrio Café Madrid. Se modernizará la cancha de fútbol con arena de peña. Además, se dignificará la zona de juegos infantiles y el área de gimnasio. Se destinarán $4.628 millones.

Parque La Feria

Se recuperará el entorno ubicado cerca de la escarpa sur del barrio La Feria, en la Comuna 4. Las mejoras se harán en los juegos infantiles, gimnasio, cancha de fútbol, senderos peatonales y zonas verdes. Los recursos asignados ascienden a los $6.700 millones.

Parque Canelos

La obra se realizará en el predio localizado en la calle 65C #6ª – 08. Tendrá una plazoleta lúdica, un moderno sistema de iluminación y juegos infantiles, entre otros aspectos. La inversión se aproxima a los $5.540 millones.  

Parque Deportivo Porvenir

Las acciones en la Comuna 11 contemplan una cancha de fútbol en superficie de arena y una de baloncesto sobre superficie de pavimento flexible, gimnasio para los adultos mayores, mesas de ping-pong en concreto, juegos infantiles y mobiliario urbano. $8.246 millones será la inversión.

La actual Administración Municipal es referente nacional por determinar pliegos de condiciones acordes al mercado para propiciar la pluralidad de oferentes. Se tiene previsto en enero de 2022 firmar los respectivos contratos para ejecutar los megaparques.

Leer también: $67 mil millones para obras que impactan en el bienestar de las comunidades

A través de la articulación de esfuerzos se promueve una ciudad más inteligente, educada, transparente, vivible, sostenible, vibrante y de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido