Inicio 5 Noticias 5 320 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se han acogido al Programa de Trabajo Comunitario
320 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia se han acogido al Programa de Trabajo Comunitario
19 de junio de 2021

En Bucaramanga se han realizado 16 jornadas de servicio social en las que se han realizado labores de embellecimiento de parques, limpieza de fachadas afectadas en las manifestaciones y campañas de prevención frente al COVID-19.


Descargar audios: Francisco Rey, subsecretario del Interior / Óscar Cáceres, infractor. 


El Programa de Trabajo Comunitario, impulsado por el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, es la mejor alternativa para que los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia paguen sus sanciones, multas tipo 1 y 2, sin afectar sus bolsillos y le aporten al bienestar social de la ciudad.

Este viernes 18 de junio, se realizó en el sector comercial de Cabecera, en la Comuna 12, la jornada número 16, enfocada en la limpieza de grafitis en las fachadas de las viviendas y establecimientos comerciales del sector que se han visto afectadas durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Con esta jornada hemos tenido un alcance de más de 320 infractores que se han acogido a este beneficio del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Estamos haciendo pedagogía, pero también estamos cuidando nuestros bienes públicos y privados”, expresó Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga.

La apuesta de la Administración Municipal es a continuar recuperando entornos y haciendo pedagogía para impulsar el cuidado de nuestra ciudad.

Óscar Cáceres, quien pagó su multa con cuatro horas de servicio social, destacó que además de ahorrarse un dinero aprendió a valorar los espacios públicos y respetar los derechos de los demás.

De pronto por nuestras malas acciones generamos estas cosas y con todo lo que hacemos es de pronto ahorrarnos el pago del comparendo. Sin embargo, más que todo esto es crear conciencia ciudadana, crear cultura de cuidar nuestra ciudad y cuidar todos estos espacios”, dijo el infractor.

Las jornadas del Programa de Trabajo Comunitario se realizan todas semanas en diversos parques, barrios, calles y escenarios deportivos de la capital santandereana.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido