alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los talleres formativos se llevarán a cabo hasta la culminación de este año lectivo, a través de las distintas plataformas digitales. La idea para el próximo año es vincular a otras instituciones oficiales.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.



Con el fin de prevenir e identificar las violencias basadas en género, entre ellas el acoso sexual, en los entornos educativos, la Alcaldía de Bucaramanga viene adelantando una serie de talleres virtuales con 320 estudiantes de la Escuela Normal Superior.

Estas acciones preventivas, enfocadas en estudiantes de noveno grado, se adelantan gracias a un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y las directivas del plantel educativo.

Venimos desarrollando un ciclo de talleres denominado: ‘Educar, Prevenir y Empoderar’, esto con la idea de trabajar con 320 jóvenes todo lo que tiene que ver con derechos y deberes a nivel sexual y reproductivo; también buscamos prevenir e identificar lo que se significa las violencias basadas en género”, dijo Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía.

La funcionaria agregó que se escogió esta institución para las actividades de formación en vista de un antecedente de una acción de por un caso de acoso sexual ocurrido en marzo pasado.

Desde la Alcaldía estamos convencidos que en la medida en que adelantemos procesos comunicativos con los distintos grupos poblacionales, en este caso jóvenes, vamos a lograr erradicar este tipo de prácticas en la medida que los vamos a dotar de herramientas y conocimientos”, sostuvo Moreno Echavarría.

Liliam Helena Lizcano Castellanos, rectora de la Normal Superior, destacó que “los procesos de reflexión sobre violencia basada en género son importantes en la medida en que permiten poner en evidencia un problema que se ha vuelto cultural, como a través de la broma ofender a la mujer”.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido