alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con determinación se fomenta espacios para que los jóvenes expresen sus pensamientos, ideas y obtengan herramientas que les permitan participar con seguridad en la sociedad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Ana Sofía León, participante de la ‘Escuela Ciudadanía Viva’

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, desde la Secretaría de Desarrollo Social, estableció la estrategia ‘Escuela Ciudadanía Viva’, en donde, este primer semestre del año, participaron 32 jóvenes, entre los 13 y 17 años.

Es de anotar que este proceso, que fue completamente voluntario, se convocó a través de las redes sociales de la Administración, en articulación con diferentes líderes de las Juntas de Acción Comunal.

Las jornadas de diálogo y capacitación se desarrollaron en la Ludoteca de las Américas y la Biblioteca Gabriel Turbay.

Durante ocho sesiones, los asistentes se formaron y adquirieron mecanismos para lograr tener una incidencia en la vida ciudadana.

Leer también: ‘Mi parque, mi espacio’ trae nuevas actividades para el disfrute de los bumangueses

Qué temas se trataron con los jóvenes en la ‘Escuela Ciudadanía Viva’

  • Derecho a participar en la sociedad.
  • Expresión física.
  • Expresión verbal.
  • Música y su influencia en la vida del ser humano.
  • Medioambiente.
  • Salud mental.
  • Muralismo.

“Me parece muy importante que la Alcaldía de Bucaramanga promueva estos espacios, porque se divulga la participación, la argumentación y la manera en la que nos podemos expresar y cuestionar”, expresó Ana Sofía León, participante de la Escuela.

Ver video: Así quedó el parque Portal de Los Ángeles

Se espera que en el segundo semestre del año realizar una nueva convocatoria para que más jóvenes hagan parte de la estrategia, en donde los chicos aprenden herramientas para su vida cotidiana.

Ir al contenido