alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con esta iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga busca que los niños y niñas generen narrativas en procesos de inclusión, convivencia y paz.

Reporteritos.
Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevistas: Mauricio Canal, líder estrategia reporteritos / Jennifer Rodríguez, reporterita / Helen Villamizar, reporterita.

“Me ha gustado mucho reporteritos. Quiero aprender cada día más de esto, del periodismo, para informar responsablemente y con veracidad”.

Este es el testimonio de Jennifer Daniel Rodríguez, estudiante del colegio Villas de San Ignacio y reporterita del barrio La Inmaculada.

Lea también: Rodó el balón en el Campeonato Interplazas BGA 400 años (bucaramanga.gov.co)

Mauricio Canal, líder de la iniciativa, señaló que como ella son 30 los niños y niñas del sector quienes son las voces de la comunidad en la consolidación de territorios de paz.

“Estos niños van a hacer posible que sus narrativas generen un empoderamiento dentro de sus comunidades, propiciando una sana convivencia”, dijo el funcionario.

La iniciativa es acompañada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, que se encarga de orientar la creación de productos radiales, audiovisuales o escritos en aras de crear la primera escuela de influenciadores positivos de la ciudad.

La Secretaría del Interior, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), también trabajan en la formación de la estrategia reporteritos que se lanzó en el colegio Villas de San Ignacio con presencia de los consejeros de Paz del Municipio.

Lo invitamos a ver: Ya se encuentra abierto al público el escenario deportivo del barrio Cordoncillo II – YouTube

Helen Villamizar, otra reporterita en formación, expresó que “hago parte porque cuando sea grande quiero ser periodista, para estar informando a la gente».

A través de estos procesos con las comunidades más vulnerables, la Administración de Juan Carlos Cárdenas continúa fortaleciendo la protección de los derechos de los niños niñas y adolescentes, creando entornos más seguros.

¡Gobernar es Hacer! 

Ir al contenido