alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este programa social está amparado por un Acuerdo del Concejo Municipal y un Decreto del Alcalde. 932 jóvenes cuentan con este beneficio (la inversión asciende a los $3.000 millones).

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Óscar Osorio, estudiante graduado / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


30 personas, la gran mayoría internos de la Cárcel de Mediana Seguridad de Palogordo, aprovecharon la oportunidad de Becas de Educación Superior que les entregó la Alcaldía de Bucaramanga y cumplieron su sueño de graduase con todos los honores.

En presencia de los directivos de la institución de educación superior FITEC, el director de la Cárcel de Mediana Seguridad, la comunidad terapéutica Nuevos Horizontes, la institución San Juan Bosco y la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, recibieron los títulos de Tecnología en Gestión Empresarial, Técnica Profesional en Procesos Empresariales para Mipymes y Técnica Profesional en Procesos Contables.

Lágrimas, aplausos, sonrisas y saludos fueron presentados desde la virtualidad por los padres, esposas, hijos y abuelos, a quienes desde hoy ya son profesionales técnicos y tecnólogos egresados de la Tecnológica FITEC.

En la sentida proclamación de grados, los estudiantes dedicaron sus logros a sus familias, docentes, autoridades de la penitenciaria y en especial a la Alcaldía de Bucaramanga que, a través de la Secretaría de Educación, ofreció estas becas para la superación personal.

Con la voz quebrada por la emoción, Óscar Osorio, en representación de los graduados, manifestó su alegría y satisfacción por el reto cumplido. “Quiero agradecer al Alcalde y a la Secretaría de Educación por darnos la oportunidad de estudiar y de mejorar nuestras vidas”, enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda, destacó el esfuerzo de cada uno de los internos y confirmó el compromiso del alcalde Juan Carlos Cárdenas quien entregó los recursos. “Cuando invertimos los recursos públicos de la mejor manera, con transparencia, claridad y pertinencia, podemos brindar apoyo a poblaciones vulnerables”, expresó.

En Bucaramanga, la educación superior se promueve con recursos del 1% del impuesto por Industria y Comercio, que se orienta al fondo de educación, y también se cuenta con recursos propios para cubrir este servicio.

La política social ‘Universidad de Pueblo’ comprende convenios, presenciales y no presenciales, con la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santander, Universidad Industrial de Santander, Universidad Manuela Beltrán, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Cooperativa de Colombia -UCC-, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Tecnología FITEC y Corporación Educativa ITAE.

Gobernar es Hacer, es construir con educación una ciudad de oportunidades para todos.

Por: Édgar A. Sánchez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido