alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La mitad de ellas pertenecen a la Asociación de Trabajadoras Domésticas de Santander, y el resto al programa Familias en Acción.

Fotografía: tomada de cajamag.com.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Graciliana Moreno – Asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga / Claudia Milena Hernández – Directora administrativa de la fundación Colombia College / María Helena Luna – Representante legal de la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Santander


La Alcaldía de Bucaramanga lidera un curso virtual gratuito sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, para beneficio de 30 mujeres –entre afiliadas a la Asociación de Trabajadoras del Hogar de Santander y beneficiarias del programa Familias en Acción–.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación Colombia College; el curso que inició el pasado 6 de julio tiene una duración de 40 horas distribuidas en dos semanas. Las participantes adquirirán conocimientos sobre principios generales de higiene de alimentos, condiciones para su preparación, limpieza y desinfección de utensilios, entre otros temas.

“El objetivo del curso es que desarrollen competencias y habilidades para su enganche laboral”, afirmó Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía.

“Identificamos la necesidad de aportar en esta época de emergencia generada por la Covid-19, una alianza estratégica con la Alcaldía de Bucaramanga, debido a la gran importancia y necesidad del consumo de alimentación saludable en este periodo de confinamiento”, agregó la directora administrativa de Colombia College, Claudia Milena Hernández Naranjo.

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para brindar oportunidades a mujeres afectadas laboralmente por el confinamiento. Y es que sus conocimientos adquiridos serán un plus para enganchar laboralmente una vez se dé la reactivación económica de restaurantes.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido